- Av. España 206 1° Planta A - Estepona
- URGENCIAS 691 346 457 / 951 531 713
- info@naturedental.es
Si tienes miedo al dentista, o te lo piensas dos veces antes de llamarnos, es porque perteneces al 30% de personas en España que la han pasado mal o han experimentado una experiencia desagradable. Los tratamientos dentales, si eres fóbico o padeces de ansiedad, pueden ser diferentes de ahora en adelante, con nuestra ayuda y experiencia, podrás lograrlo!
Las fobias en general son sentimientos que pueden estar causados por diferentes motivos. En muchas ocasiones se apodera de nosotros un miedo infundado e irracional y en otras nos vienen los recuerdos de la infancia y/o experiencias negativas vividas que, en la mayoría de los casos, se podrían haber evitado. Lo importante es que existen varias y efectivas vías de ayuda para disipar el miedo al dentista, pudiendo realizar una correcta revisión de la boca y terminar con éxito todos sus tratamientos planteados.
Utilizamos diferentes métodos de relajación sensorial antes, durante y después de entrar a la consulta, con fuentes de cromoterapia, aromaterapia y musicoterapia, como también la terapia floral, para ayudar a que tu cuerpo se sienta más cómodo y relajado en todo momento.
Uno de los principales temores que suelen tener nuestros pacientes es el miedo a lo desconocido. En Nature Dental somos conscientes de ello y nos preocupamos mucho por todas las personas que nos visitan. Los ayudamos a que entiendan el porqué se encuentran de dicha manera y las formas que tenemos de solucionarlo de forma conjunta.
La mayoría de las veces intentamos que mediante procesos no invasivos, como la psicología conductual y terapias naturales poder lograr el objetivo, dando excelentes resultados. Esta opción es la más larga pero a su vez la más natural, en Nature Dental no tenemos prisa.
El tratamiento con atención psicológica y apoyo de la conducta hace que se normalice el procedimiento con visitas cortas, seguidas a diario permitiendo ir poco a poco, logrando familiarizar las sensaciones y ruidos propias de la consulta dental, para que de esta manera te puedas adaptar. De no ser posible existen otras alternativas como la sedación, que puede ser gaseosa o intravenosa, realizada por un médico anestesista, en esta opción se realiza el 90% del tratamiento, dejando para las próximas visitas ajustes y detalles necesarios para obtener excelentes resultados.
¿CUÁNTAS VECES HAS SOÑADO CON PODER DORMIRTE EN EL SILLÓN DENTAL Y DESPERTAR CON TU TRATAMIENTO YA REALIZADO?
EN NATURE DENTAL, PUEDES HACERLO POSIBLE.
Durante una intervención quirúrgica, el paciente no percibe ningún dolor, ni ruidos, ni imágenes que puedan causar algún trauma que condicione futuras intervenciones que se deba realizar. Reconforta la experiencia del paciente al anular los malos recuerdos durante la intervención.
Las indicaciones son muchas y diversas:
Antes de realizar el tratamiento con sedación profunda, nuestro médico anestesista evaluará su caso realizando un estudio a fondo de su historia clínica, anamnesis y con la entrega de un cuestionario pre-anestésico que deberá rellenar unos días antes de la intervención.
Como cualquier acto médico, la sedación consciente puede tener efectos adversos, como por ejemplo:
Todos estos riesgos mencionados casi nunca se dan. De todos modos, en el caso de que algo sucediera, la presencia de un médico anestesista garantiza una rápida y controlada solución.
La medicación que se administra tiene unos efectos que desaparecen rápidamente. El paciente, una vez finalizada la intervención, recupera totalmente la conciencia, pero deberá permanecer una media hora más en la clínica hasta recibir el alta médica del anestesista de Nature Dental.
La vuelta a casa deberá ser siempre acompañada de un familiar o amigo, evitando en lo posible la conducción o manejo de maquinaria pesada o la realización de labores potencialmente peligrosas durante las primeras 12 horas después de la sedación.
Gracias a los analgésicos y antiinflamatorios administrados durante la intervención por vía intravenosa y a las pautas que le daremos al finalizar la intervención, el dolor será mínimo o, como en muchas ocasiones, inexistente.